jueves, 1 de septiembre de 2011

El niño segun Piaget:un interlocutor intelectual del adulto


Preguntas:
¿Cuándo Piaget  reivindica  al niño como un interlocutor intelectual del adulto a que está haciendo referencia? Explique esta idea, cual es su implicancia en lo educativo.
R Piaget al reivindicar al niño como un interlocutor del adulto está reconociendo al niño como un ser humano creador que construye su mundo. Reconoce al niño como un ser creador que inventa los instrumentos de su propio conocimiento .La creación no se sitúa al final del desarrollo sino al principio
Piaget dice que,” El psicólogo que interroga a un niño debe reconocer que interroga a un creador"….que tiene un respeto por su inteligencia. Que lo legitima como ser humano acabado.
   ¿Si bien cada niño nace con una estructura genética única, cuál es la influencia de contexto en que se desenvuelve el niño para efecto del desarrollo?
          Se considera que el  niño nace con las predisposiciones biológicamente determinadas para ser activo y con una capacidad organizada de autorregulación.
          Piaget creyó que el núcleo del comportamiento es una habilidad innata para adaptarse al ambiente.
          Vio que cada niño normal es un creador que de su mundo.
          Creación es una representación mental cada vez más precisa de la realidad que le ayuda a sentir y actuar en su mundo.


                             el niño es inventor de su propio conocimiento




1 comentario: